Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 4:10
El clima en Azul

 

La Unidad N° 2 tiene nuevo Director.

Asumió el nuevo jefe del Complejo Zona Centro del Servicio Penitenciario Bonaerense

Por InfoAzulDiario

En una cálida ceremonia que se realizó en la plaza de armas de la Unidad N° 2 de Sierra Chica, se realizó el acto de cambio de directivos en el Complejo Penitenciario Zona Centro y en la Unidad 2 de Sierra Chica. La misma fue ordenada por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense según la Resolución N° 1430 con fecha del 7 de abril del corriente año.

De esta manera, el Inspector General (EG) Héctor O. Venche asumió como nuevo jefe de la Zona Centro, luego de que el subdirector General de Recursos Humanos, Inspector General (EG) Miguel A. Giménez lo pusiera en funciones en reemplazo del Inspector General (EG) Víctor A. Knappe.
Luego, el nuevo Jefe del Complejo Centro puso en su cargo al nuevo Director de la Unidad 2 de Sierra Chica, Inspector Mayor (EG) César J. Anselmo.
En tanto, el hasta hoy director de la Unidad 2 de Sierra Chica, Inspector Mayor (EG) Víctor Cáceres se hará cargo de la Dirección del Complejo Florencio Varela, que comprende las Unidades 23, 24, 31, 32 y 42 y aloja internos de los Departamentos Judiciales de Quilmes y Lomas de Zamora.
El acto se llevó a cabo al mediodía de hoy, circunstancia en la cual se hizo una formación que presenció la asunción del nuevo jefe zonal, que venía de desempeñarse como Director del Complejo Norte, que abarca las unidades Nº 3 de San Nicolás, 5 de Mercedes, 11 de Baradero, 13, 16 y 49 de Junín y 20 de Trenque Lauquen.
Presidió la ceremonia el Subdirector General de Seguridad, Inspector General (EG) Miguel A. Giménez, también asistieron los Directores de la Unidades dependientes del Complejo Zona Centro, Nº 2, 27, 38 de Sierra Chica, 14 y 30 de General Alvear, 17 de Urdampilleta y 7 y 52 de Azul. La Sra. Jueza de Ejecución Penal N° 2 de General Alvear, Dra. Raquel Bianco; el supervisor del Ministerio de Justicia, José Ubici; el Jefe de Despacho de la Unidad 2 dependiente del Ministerio de Justicia, Dr. Dardo Masanelli; el delegado Municipal de Sierra Chica, Carlos Soloa; Eduardo Alves en representación de la Escuela Primaria de Adultos N° 701; el regente del Instituto de Formación y Capacitación N° 6001 Extensión Colonia Hinojo, Dr. Antonio Mogica, el Jefe de la Comisaría Primera, de la Comisaría Segunda, el Jefe del Destacamento Policial Sierra Chica, de la Policía Federal, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques ll, el presidente del Círculo de Suboficiales y Guardias de Sierra Chica, Suboficial Principal (EG) Marcelo Ponce, personal de las tres unidades de Sierra Chica, familiares y amigos.
El Jefe del SPB destacó la trayectoria de Knape, quien pasa a gozar de su jubilación luego de treinta comprometidos años al servicio de la Institución.
Durante la ceremonia y acompañados por cálidos y prolongados aplausos Knappe recibió de manos de su esposa e hijos el banderín que lo acompañó durante su función penitenciaria, por su parte, Cáceres recibió el suyo de manos de sus hijas. Ambos en sus discursos de despedida hacia el personal, además de agradecer profundamente la fidelidad de los agentes y la excelente disposición al trabajo, remarcaron especialmente el valor de la familia en sus carreras profesionales, sin el cual no hubiesen cosechado los logros actuales.
Para Cerrar el acto, el Subdirector General de Seguridad, Inspector General (EG) Miguel A. Giménez se dirigió a los agentes "en primer lugar quiero saludar a un amigo y compañero de promoción que deja el servicio activo. Pero también quiero hacer un especial reconocimiento al personal de la región, les quiero agradecer el esfuerzo que hacen cada día, quizás con magros reconocimientos materiales. Creo que el afecto de la institución hacia su personal abnegado, dedicado, honesto y leal no tiene que ser pasado por alto y en esta oportunidad, en este emotivo acto y en un lugar tan querido para el SPB como lo es la U2 que está firme desde el siglo diecinueve".
El alto jefe también anunció el inicio de tratativas para aumentar el salario de los penitenciarios, "se ha hecho una presentación ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para conseguir una mejora en los sueldos, especialmente en los del personal subalterno que está tan relegado, esto está en estudio del Ministro y posteriormente será presentado ante el Gobernador, esperamos que tenga viabilidad. Esto es un reconocimiento al esfuerzo que se hace a diario, no solamente acá, sino en toda la Provincia y no es recompensado como ustedes lo merecen".
 

Publicación: 16/04/2010 a las 16:23 - Última actualización: 16/04/2010 a las 16:23

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Cree que fue acertada la decisión del Intendente Inza de nombrar a Pieri Saldaño como Secretario de Gobierno?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios