Viernes 18 de Agosto de 2017 | 3:44
El clima en Azul

 

El Bicentenario de la Patria

Por InfoAzulDiario

Durante todo 2010, Argentina celebrará el bicentenario de la Revolución de Mayo, siendo Azul una de las sedes elegidas por la Nación para integrar el programa central de los actos conmemorativos.

El Plan de acción de los festejos se sostiene en la idea de que el Bicentenario se celebra a lo largo de todo el año 2010, más allá de la Semana de Mayo; incluye actividades en diferentes lugares del país e involucra una multiplicidad de eventos.
Producciones para plasmar el Bicentenario
La Unidad Ejecutora del Bicentenario -creada en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia y que posee la responsabilidad de llevar a cabo el programa central de los festejos- tiene prevista variadas actividades. Entre ellas, la realización -a través de equipos interdisciplinarios de artistas, historiadores, escritores y cineastas- de un conjunto de producciones que registrarán la conmemoración de maneras diversas.
En este sentido, se realizarán las siguientes producciones audiovisuales especiales:
• Bicentenario 25 miradas/200 minutos. 25 miradas sobre el Bicentenario a través de 25 películas de 8 minutos con una duración total de 200 minutos.
• Canal encuentro en el Bicentenario: “La historia en el Bicentenario”; “Laboratorio de ideas en el Bicentenario”; “Orquestas y coros del Bicentenario”; “200 años de amor en la Argentina”; “Historia del arte bicentenario”; “Historia de las mujeres argentinas (1810/2010)”; “200 años de literatura”; “Filosofía aquí y ahora”, “Arte en el Bicentenario”.
• Las asombrosas aventuras. Para los más chiquitos una serie de dibujos animados y un largometraje para reconocer la historia.
• Argentina 2110, la imaginación al futuro. Concurso nacional de telefilmes documentales.
• Estreno película San Martín, el Cruce de los Andes.
Además, se prevén las siguientes publicaciones:
• Diario del Bicentenario. 200 días, 200 diarios, la historia año por año. Una investigación histórica que nace en 1810 y concluye en 2010. Con la participación de los más prestigiosos periodistas e historiadores.
• Colección 200 años. 12 títulos de la literatura nacional, para bibliotecas populares.
• Libro del Bicentenario. Un recorrido vibrante por nuestra historia.
• La Patria dibujada. Historietas del Bicentenario.
• 200 imágenes de la historia. Imágenes para evocar nuestra historia.
• El mundo del trabajo en la Argentina del Bicentenario. 200 años del trabajo en la Argentina.
• 200 años de historia, 100 años de cine. Una historia de película. Libro y muestra cinematográfica.
• Puesta en valor de la Casa Rosada. Libro conmemorativo e histórico.
• Voces de la Argentina, historia de la radio nacional (1937-2010). Libro y CD con registro histórico.
Monedas y sellos postales
Asimismo, el Banco Central de la República Argentina dispuso la emisión de 300 millones de monedas conmemorativas de 1 peso de curso legal en cinco versiones, cada una de las cuales presenta distintas imágenes de la Argentina: el glaciar Perito Moreno, el Pucará de Tilcara, Mar del Plata, el Palmar de Colón y el Aconcagua; y de 5.000 monedas de calidad “PROOF” de plata con las mismas imágenes.
También se emitirán tres series de sellos postales alusivos al Bicentenario. Uno de ellos se realizará con el Grupo Bicentenario integrado por Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, México y España como partícipe voluntario.
La marca del Bicentenario
La marca seleccionada para representar el concepto del Bicentenario une el sol con la escarapela nacional y utiliza parte de la marca Argentina. Construida en atención a los 200 años de historia transcurridos desde la Revolución de Mayo se resume en el siguiente concepto “Un sol que ilumina cada rincón, cada ciudad y cada pueblo de nuestro país. Una flor que crece en cada uno de nosotros. Bicentenario Argentino, Sol de Mayo”.
 

Publicación: 20/01/2010 a las 02:59 - Última actualización: 20/01/2010 a las 02:59

 

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios