Lunes 18 de Noviembre de 2019 | 12:55
El clima en Azul

 

Teatro infantil: MAPIC

Por InfoAzulDiario

El Grupo de Teatro Lapataenlapacha presenta una obra para los más chicos. Mapic "El Árbol Primigenio", un espectáculo que parte de un mito del pueblo Qom´- Toba. La obra tendrá dos funciones el día martes 10, a las 10 hs. y a las 15 hs. , en el Complejo Cultural San Martín.

Mapic en lengua Qom´significa algarrobo, y representa, el monte en el cual existe esta cultura, y del que nacen todos sus relatos. "El Árbol Primigenio" trata sobre una de las bases fundantes de este pueblo, que es el compartir. Habla de la vida en comunidad, de la relación de las diferentes generaciones, de la armonía de convivir con el otro, sin individualismos ni egoísmos.

Dirigido a niños de 4 a 12 años, esta obra utiliza técnicas de danza y composición, animación de objetos y títeres. La propuesta de Mapic es acercar al público infantil otra mirada sobre el origen del mundo.

Todos los relatos míticos del pueblo Qom´ hablan de la relación de las personas con la naturaleza, no como dos entes separados, si no como un todo que convive, y que no puede existir el uno sin el otro. Así podemos aprender este modo de relacionarnos con el medio ambiente, cultivando un profundo respeto, amor y cuidado.

Esta obra, creación colectiva del Grupo Lapataenlapacha fue estrenada en 2007 en el teatro La Voltereta, de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y de Proteatro.
- Comunicación Festival Cervantino “Soy Quixote” 2009-

 

Publicación: 08/11/2009 a las 22:14 - Última actualización: 08/11/2009 a las 22:14

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios