Lunes 1 de Septiembre de 2014 | 9:36
El clima en Azul

 

Curso de Preselección para el ingreso al Servicio Penitenciario Bonaerense

Con la finalidad de brindar una mayor amplitud horaria, la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Centro ha sumado dos nuevas comisiones al curso de preselección para el ingreso al Servicio Penitenciario Bonaerense.

De esta manera, se trabajará en tres turnos: de 16:00 a 17:30, de 17:30 a 19:00, de 19:00 a 20:30 y de 20:30 a 22:00 horas. Así los inscriptos podrán cursar en la comisión que más convenga, para lo cual asistir con una anticipación de veinte minutos al horario fijado con elementos necesarios para tomar apuntes. La cursada que contará con un examen final y una asistencia mínima del noventa por ciento de las clases.
Es oportuno recordar que desde hoy la sede que albergará a los más de 1300 anotados es la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, sita en Maipú 2848 de la ciudad de Olavarría.
La evaluación de las pruebas estará a cargo de la Dirección de Instituto de Formación y Carrera Penitenciaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, en colaboración y bajo la supervisión de los profesionales designados por el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) en el marco del acuerdo aprobado por el decreto Nº 522 07.
También se realizará a los postulantes una entrevista psicológica laboral a cargo de Profesionales del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección General de Salud Penitenciaria. El resultado se catalogará como apto o no para la tarea a desempeñar.
El examen del curso de preselección se llevará a cabo la semana siguiente de su finalización. La prueba se instrumentará en forma escrita y los resultados se comunicarán el tercer día hábil, como así también el orden de merito de los postulantes inscriptos.
Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense se realizarán las actuaciones administrativas correspondientes proponiendo la cobertura de las vacantes conforme al orden de mérito que surja del examen escrito de los aspirantes. En caso de igualdad de puntaje, se ordenarán alfabéticamente, salvo los casos de postulantes que acrediten cargas de familia, quienes ocuparán el primer lugar entre los del mismo puntaje. Los seleccionados deberán tener el apto psicológico para desempeñarse en el cargo y pasar el examen médico de aptitud física.
Con el excedente de postulantes aprobados en relación a las vacantes establecidas, se elaborará una lista de espera por el termino de un año que se podrá utilizar para la cobertura de los cargos que se determinen en las unidades penitenciarias Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica.
Para mayor información, los postulantes podrán visitar la página del Servicio Penitenciario Bonaerense: www.spb.gba.gov.ar.
 

Publicación: 14/05/2009 a las 11:50 - Última actualización: 16/05/2009 a las 20:20

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Cree que fue acertada la decisión del Intendente Inza de nombrar a Pieri Saldaño como Secretario de Gobierno?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios