Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 17:32
El clima en Azul

 

Se realizó el acto de apertura de la 6° Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra

Por InfoAzulDiario

Ayer por la mañana en el Teatro Municipal se realizó el acto de apertura de la 6° Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra que se extenderán hasta el viernes 12 de octubre.

Este encuentro es de gran importancia para nuestra ciudad ya que no solo permitirá que jóvenes de distintos países conozcan la región sino que también será una gran oportunidad de intercambio con los alumnos de distintas instituciones olavarrienses.
Los países que participan son Alemania, Australia, Austria, Brasil, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kuwait, Rumania, Rusia, Tailandia, Taiwán y Ucrania. Otros países como Bangladesh, Chile, Nepal, Camboya, Ceilán, Nigeria y Bolivia.
La ceremonia de apertura comenzó con las palabras de bienvenida del Coordinador General del Comité Organizador de la 6° Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra, Dr. en Geología José Selles Martínez.
Entre las personalidades internacionales, el Profesor Moo Young Song de Corea, Presidente del Comité Asesor de las Olimpíadas Internacionales de Ciencias de la Tierra habló sobre la importancia del encuentro.
El Intendente Municipal, José Eseverri, agradeció la posibilidad de que Olavarría se constituya en sede de estas Olimpiadas y afirmó es un desafío acompañar la organización de este evento. El jefe comunal destacó la promoción del intercambio intercultural entre los representantes de los distintos países.
Seguidamente, se presentó al grupo de jóvenes voluntarios que desinteresadamente colaboran como guías y acompañantes de los visitantes. A continuación se invito a los presentes a disfrutar de las danzas tradicionales de Argentina.

¿Por qué Olavarría?

Porque es una ciudad de gran interés geológico, tanto por la importancia de su industria como de su geología. A la fabricación de cales y cementos, producción de artículos cerámicos como baldosas y ladrillos y de granitos y dolomitas para revestimiento, se une el hecho que en Olavarría se encuentran las evidencias de vida más antiguas que se han encontrado en la Argentina. Se trata de unas estructuras de carbonato de calcio y magnesio, denominadas estromatolitos, que se formaron en una costa marina de hace 900 millones de años. Un magnífico escenario para un evento que esperamos sea un éxito.

Programación

La programación prevista comprende distintas actividades, además de las evaluativas, donde los visitantes compartirán con chicos de Olavarría espacios comunes y encuentros recreativos.
Ayer por la tarde realizó una visita guiada al Zoo Parque La Máxima y a partir de hoy comienzan las actividades grupales y propias de las Olimpíadas con exámenes teóricos y prácticos que se llevaran a cabo en el colegio Nuestra Señora del Rosario. Dicho colegio tomó intervención a través de su Vicedirector Oscar Mondi, Profesor de Ciencias de la Tierra, que junto con las demás autoridades y alumnos del colegio serán anfitriones y brindaran sus aulas para el desarrollo de las Olimpiadas.
Hoy martes 9, a las 19 horas, se presentará en el Salón Rivadavia una muestra de mapas geológicos de los países participantes abierta al público en general.
El miércoles 10, las delegaciones realizarán una visita técnica a una cantera donde apreciarán los estromatolitos, un recorrido por Sierras Bayas y la visita a la Fábrica de Tejas Cerro Negro.
El jueves 11, se realizará una visita a Sierra Chica donde los anfitriones del recorrido serán los alumnos y profesores del Colegio Secundario N° 17 de la localidad. Recorrerán canteras y atractivos y culminarán con un agasajo por parte de los alumnos del establecimiento.
El viernes 12 se realizará la ceremonia de entrega de medallas en el Salón Rivadavia a partir de las 17,30 horas a donde las delegaciones concurrirán con sus atuendos típicos y posteriormente finalizarán con una cena de despedida.


 

Publicación: 09/10/2012 a las 20:09 - Última actualización: 09/10/2012 a las 20:09

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Le gusta como está la Plaza San Martín?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios