Jueves 21 de Agosto de 2014 | 4:12
El clima en Azul

 

60° Aniversario de ANSeS Udai Azul

Por InfoAzulDiario

La ANSeS Azul festejó sus 60° Aniversario el pasado 13 de Agosto, el acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile en representación del Intendente Municipal Jose Inza, el Director de Promoción Social Claudio Ocampo, unos de los primeros jefes de la antigua Caja de Autónomos, Industria y Comercio y Actividades Civiles don Albino Farina, en representación de la Regional Bonaerense I Ignacio Di Bella, Claudia Rivas y Francisco Rivero Nogueira, el jefe de la Oficina Tapalque Javier Lupori, el cura párroco de la Catedral de Azul Juan Sarasola, el actual Jefe de la Udai Omar Seoane, empleados, ex empleados, entre otros.

En el mismo se realizó el descubrimiento de placas en alusión al aniversario, una por parte de los empleados de ANSeS, otra en representación de la Municipalidad de Azul y por último el delegado gremial de APOPS, las cuales fueron bendecidas por el cura párroco Juan Sarasola.
Cabe resaltar que ya transcurrieron 60 años desde que se creara en nuestra ciudad uno de los puntales de lo que actualmente es la Administración Nacional de la Seguridad Social. Comenzaron siendo las Cajas de Autónomos, Industria y Comercio y Actividades Civiles y la Caja de Estado y Servicios Públicos. Luego fuimos Dirección Nacional de Recaudación Previsional y posteriormente la Institución tuvo varias denominaciones hasta que llegó a su nombre actual.
Han pasado por nuestra institución muchas personas, muchos compañeros que fueron nuestros amigos y que después de compartir años junto a nosotros algunos pasaron a la actual AFIP, muchos otros que se acogieron al retiro voluntario, otros tantos pasaron al fondo de reconversión laboral, otros que se han ido jubilando, otros que se han ido de pase a otras ciudades probando otras suertes y algunos que tristemente aunque siguen en nuestra memoria por todo lo compartido ya no están entre nosotros físicamente. Siempre ha sido destacable la labor de la Institución hacia la sociedad, labor que hemos realizado todos los empleados de la misma en conjunto y que poco a poco ha ido fluctuando de acuerdo a las distintas necesidades sociales que se han ido presentando en nuestro país hasta llegar a constituirnos en el ANSES de hoy que acompaña a todos los Argentinos desde su gestación hasta el fallecimiento. Partiendo desde la “Asignación Universal por Embarazo” que permitirá que unas 250.000 mujeres accedan a una cobertura sanitaria completa y oportuna con la que también podrán contar sus hijos a través de del Plan Nacer de la cartera sanitaria nacional, que desde su puesta en marcha en 2005 ha brindado atención a mas de 3,3 millones de embarazadas y niños menores de 6 años, luego siguiendo por la “Asignación Universal por Hijo” que asegura el pago hasta su mayoría de edad garantizando educación y salud; pasando luego al Programa “Conectar Igualdad” que garantizo recuperar y valorizar la educación pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el territorio argentino; también cabe resaltar que hoy la Argentina cuenta con ya 2,5 millones de nuevos jubilados por la moratoria previsional, entre otros varios .
Quizás sea este un buen momento para contarle a todos que para muchos de nosotros estos han sido años de crecer juntos pues muchos entramos a trabajar muy jóvenes, casi adolescentes. Y así fue como poco a poco se nos fue haciendo sangre esta tarea a la que fuimos queriendo cada día más. Y así de a poco es como uno sin darse cuenta nos fuimos poniendo la camiseta de la Institución y trabajamos para ella y la defendimos hasta morir, como cuando aparecieron las AFJP y nos quisieron hacer creer que la Capitalización era mejor que el Reparto solidario e hicieron lo imposible para que ANSES desapareciera. Pero fuimos más fuertes y el país todo comprendió que solo un Sistema de Reparto y solidario cubriría a todos los Argentinos sin excepción.
Y así seguimos entre idas y vueltas, creciendo juntos, compartiendo primeros amores, noviazgos, casamientos. Algunos quedamos huérfanos estando aquí y hemos compartido nuestro dolor con nuestros compañeros. Y han nacido nuestros hijos y ahora algunos nietos y compartimos nuestra inmensa alegría con los mismos. Y por qué no también otras tantas veces en tantos años juntos hemos festejado compras de casas o de autos. Y seguiremos así con suerte, compartiendo hasta que llegue el momento de irnos, siempre con el mismo compañerismo, el mismo fervor y la tranquilidad que da la tarea bien realizada. Por todo esto es que para nosotros hoy es tan importante festejar este 60° Aniversario de la UDAI Azul de ANSES, porque fue de las primeras de la provincia, porque fue de suma importancia por la extensa zona que abarcó en su momento, porque es una UDAI en la que toda tarea es tomada en serio, porque de ella surgieron Capacitadores que luego recorrieron la zona enseñando y sobre todo porque siempre ha tenido buenos grupos humanos, capaces de adaptarse a toda circunstancia de cambio con la sola meta de continuar trabajando para la sociedad toda y a través de la misma para nuestro país.

Publicación: 22/08/2012 a las 18:48 - Última actualización: 23/08/2012 a las 18:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Cree que fue acertada la decisión del Intendente Inza de nombrar a Pieri Saldaño como Secretario de Gobierno?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios