Martes 25 de Noviembre de 2014 | 22:49
El clima en Azul

 

500.000 familias se verán beneficiadas

Se aprobó la modificación de la Ley 24.374 de regularización dominial

Por infoazuldiario

La Cámara de Diputados de la Nación le dio la semana pasada sanción definitiva al proyecto de modificación de la Ley 24.374 de Regularización Dominial lo que permitirá que entre 400.000 y 500.000 familias de la provincia de Buenos Aires puedan iniciar el trámite de regularización de sus viviendas.

La modificación en cuestión es sobre el artículo 1º que quedó redactado de la siguiente manera: “Gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de los inmuebles edificados que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación”. Así, las familias que, con estos requisitos, estén habitando su vivienda del 31 de diciembre de 2005 hacia atrás podrán iniciar el trámite de regularización dominial.
Con esta sanción definitiva se cumple un deseo de la gestión del Gobernador Daniel Scioli quien hace pocas semanas, durante un acto de entrega de escrituras realizado en Ituzaingó, había apelado“a que la Cámara de Diputados de la Nación pueda darle sanción definitiva al proyecto que ya tiene media sanción en el Senado, que va a permitir que 500.000 familias más puedan tener regularizada su situación”.
Es de destacar que a través del Sistema Bonaerense de Regularización Dominial Ley 24.374, que la Provincia lleva adelante a través de la Subsecretaría Social de Tierras, el año pasado fueron 7.200 las actas escritura entregadas y más de 150.000 desde que se puso en vigencia. En este sentido, el Primer mandatario destacó en su oportunidad que “por eso, este programa que lleva adelante el Subsecretario Social de Tierras, el Dr. Nicolás Terrera y todo su equipo, para nosotros es muy importante”.
Por su parte, Terrera se refirió a lo sucedido en Diputados como un “gesto claro de equidad y de justicia social” y, en este marco, resaltó el trabajo que viene haciendo la Provincia, no sólo en materia de regularización dominial a través de la Ley 24.374 sino la tarea conjunta con el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA): “Con el PROMEBA iniciamos obras de mejoramiento de barrios paralelamente con la regularización en el marco de esta Ley. Tanto la Nación como el organismo internacional de crédito BID tomaron como cierto, como justo y como legal que se intervenga por medio de esta normativa”, destacó el funcionario.
Además, adelantó que el Gobierno provincial estará posibilitado para hacer más de 52.000 actas de Consolidación. “Esos vecinos que adquirieron su acta escritura, y cumplieron los diez años que establece la ley, ya van a tener la escritura definitiva de su vivienda” explicó el funcionario provincial.

Publicación: 17/03/2009 a las 00:34 - Última actualización: 17/03/2009 a las 00:34

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

¿Que opinión le merece el pase de los concejales Zubiría, Urquiza y Colman?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios